| Cicar - EspañaDOCUMENTACIÓN NECESARIAAl retirar el vehículo, tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte (según destino) además de presentar el permiso de conducir en vigor. Ambos documentos tienen que ser los originales y físicos (no virtuales) a menos que se indique lo contrario y ambos tienen que haber sido expedidos en el mismo país. El permiso de conducir debe estar en caracteres latinos. Normalmente el permiso de conducir internacional es necesario si el permiso nacional está escrito con caracteres distintos a los del país donde se recoge el vehículo. IMPORTANTE: es responsabilidad del conductor asegurarse de que dispone del permiso de conducir adecuado para el país en el que va a conducir. Consulte por favor con la embajada/consulado correspondiente con antelación. En la mayoría de alquileres se requerirá una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal con saldo suficiente para cubrir el depósito, la gasolina y los posibles extras contratados en destino.  Será necesario presentar el bono de Flexible Autos. REQUISITOS DEL PERMISO DE CONDUCIREl permiso de conducir tiene que tener una antigüedad mínima de: 2 año/s. Se aceptará un permiso del Reino Unido, pero deberá ir acompañado de un pasaporte o un documento de identidad. DEPÓSITODEPÓSITO DE GARANTIAEl depósito será el importe de un tanque de gasolina. Para la categoría J serán necesarias dos tarjetas de crédito. FORMAS DE PAGOEl proveedor acepta las siguientes formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito Mastercard, Tarjeta de crédito Visa, Tarjetas de débito Mastercard, Tarjetas de débito Visa , Tarjetas Visa Electron El proveedor NO acepta las siguientes formas de pago: Cheques, Tarjeta de Prepago, Tarjetas de débito y crédito marcadas como: electronic use only, Tarjetas Maestro, Tarjetas no emitidas por un banco, Tarjetas virtuales INFORMACIÓN SOBRE LA FRANQUICIA No hay franquicia. Ventanillas, ruedas y la parte inferior del coche están cubiertos.  Los daños causados por negligencia no están cubiertos. Se ruega leer el apartado "Negligencia del Conductor" en las condiciones generales del proveedor. GASOLINA Igual-Igual: el cliente tiene que devolver el coche con la misma cantidad de combustible con la que se lo entregaron. RESTRICCIONES DE EDADLAS RESTRICCIONES DE EDAD SONLos importes incluyen las tasas e impuestos locales. La edad mínima del conductor es: 
 No hay edad máxima para conducir. CONDUCTORES ADICIONALESCONDUCTOR ADICIONAL REQUISITOSSe permitirá un máximo de 1 conductor(es) adicionales por alquiler. El primer conductor adicional es gratuito. Los conductores adicionales deben cumplir los mismos requisitos que el conductor principal y deben estar presentes en el momento de recoger el coche y firmar el contrato. RESTRICCIONES A LA CONDUCCIÓNLAS RESTRICCIONES GENERALES SONConducir el vehículo sin consentimiento previo del proveedor fuera del país de alquiler invalidará la cobertura de seguro acordada. CRUCE DE FRONTERASONE WAY internacional: No está disponible. Los clientes pueden llevar el automóvil a otras islas, pero deben regresar a la isla donde empezó el alquiler. No hay ningún cargo por esto, pero deben avisar a la oficina local en el momento de la recogida. ONE-WAY NACIONALONE WAY nacional: Contactar con nuestro Call Center para información de las condiciones. Le confirmaremos la disponibilidad y el precio de este servicio una vez haya realizado su reserva y hayamos recibido una confirmación por parte del proveedor. VIAJE EN FERRYNo hay cargo extra para llevar el coche en Ferry El coche solamente podrá ser transportado en un ferry si ha sido autorizado previamente por el proveedor. Hay que solicitar el permiso en el momento de la reserva. El cliente puede embarcar el coche para viajar a otra isla pero siempre tendrá que devolverlo a la oficina donde lo haya recogido PERIODO DE GRACIAEl proveedor establece un período de gracia de 29 minutos a partir de la hora de devolución indicada en la reserva. ATENCIÓN: EXTRASLas sillitas o elevadores son GRATUITOS. Las sillitas son validas para bebe de 0 kg a 18 kg y deben instalarse en los asientos traseros en el sentido de la marcha. Los elevadores son validos para niños entre los 15 kg y los 36 kg y deben instalarse directamente sobre los asientos. Estos elementos se entregaran en el momento de la recogida del vehículo y su instalación sera responsabilidad del cliente. El GPS viene de serie en algunos modelos. Las bacas están incluidas en el precio. Las bacas están incluidas en el precio del alquiler (BAJO PETICION) pero solo están homologadas para transportar tablas de sur ya que son hinchables y solo se pueden colocar en ciertos vehículos. Por favor contáctanos para solicitarlo al proveedor. SERVICIO DE RECOGIDA Y DEVOLUCIÓNDISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE ENTREGA EN HOTELEl servicio de entrega o devolución al hotel está bajo petición y hay que solicitarlo en el momento de la reserva. El proveedor puede exigir un período mínimo de alquiler (que varía según la temporada) para prestar el servicio de entrega y recogida. RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN FUERA DEL HORARIO DE OFICINAEl servicio de entrega fuera de horas NO está disponible. CANCELACIONES / NO SHOW
 ASISTENCIA EN CARRETERA DEL PROVEEDORINFORMACIÓN SOBRE LA ASISTENCIA EN CARRETERAEn caso de avería el cliente debe permanecer junto al coche y contactar con la oficina de alquiler para la asistencia. El teléfono está indicado en el contrato de alquiler. Asegúrese de localizarlo antes de salir de la oficina de alquiler. En caso de accidente, el cliente deberá informar inmediatamente al proveedor del suceso, presentar el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo y/o un informe policial. En caso de robo, el cliente deberá presentar un informe policial y el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo. El servicio de asistencia en carretera es gratuito. INFORMACIÓN ADICIONAL Y COSTESVUELOS RETRASADOS O DESVIADOSSi como consecuencia de un retraso en el vuelo (o vuelo desviado a otro aeropuerto), el cliente no pudiera recoger el vehículo (o lo recogiera más tarde) y esto le conllevara gastos adicionales (como penalizaciones por cambio de tarifa, taxis, comidas, etc) o pérdidas de otros servicios (como excursiones, hoteles, etc,) el cliente deberá reclamar el reembolso o compensación a la compañía aérea causante del retraso.  Las reservas se mantendrán durante 1 hora/s a partir del tiempo de recogida especificado, durante el horario de apertura de la oficina, después de lo cual se clasificarán como no show. Si un cliente llega después de este tiempo, no se le podrá asegurar un vehículo. El proveedor hará lo posible para proporcionar un vehículo. Esto puede incluir ofrecer un vehículo diferente y las tarifas podrián ser diferentes a la reserva original. Los números de vuelo proporcionados son solo para fines informativos. Es responsabilidad del cliente informar a la oficina local de cualquier retraso Si el vuelo llegara cuando la oficina local ya está cerrada, el personal NO ESPERARÀ AL CLIENTE ANIMALES DOMESTICOSPara llevar mascotas en el coche será imprescindible el trasportin adecuado. Se deberá limpiar el vehiculo antes de su devolución. En el caso que el cliente no lo hiciera, se le cobrará un cargo para la limpieza del coche. Se ruega informar al proveedor en el momento de la reserva DURACIÓN DEL ALQUILERLa duración máxima del alquiler es de 30 días DEVOLUCIÓN ANTICIPADA DEL COCHEEn caso de devolver el vehículo antes de lo previsto no se reembolsarán los días de alquiler no utilizados. CONCEPTOS NO INCLUIDOSLO QUE NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DEL ALQUILERCargos adicionales como: Multas, Gastos administrativos por multas. Cargos por congestión de tráfico y penalizaciones. Gastos administrativos por daños. Gastos por pérdida de uso, grúa, peajes, limpieza extra, servicios especiales y cualquier otro concepto no incluido en el apartado de lo que se incluye. Alquileres con devolución en un lugar distinto al de recogida (one-way) MUY IMPORTANTE: Lea atentamente los Términos y condiciones del alquiler de su vehículo antes de firmar el contrato. NEGLIGENCIAS DEL CONDUCTORLa negligencia del conductor y daños / pérdidas deliberadas no están cubiertos por el seguro de los proveedores, y conllevarán costes adicionales y cargos administrativos, si se determina que el cliente actuó en contra de los términos y condiciones del contrato de alquiler: DESCARGO DE RESPONSABILIDADMODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES GENERALESLos términos y condiciones que figuran en el bono están sujetos a cambios en cualquier momento por parte del proveedor. Flexible Autos no se responsabiliza de dichos cambios si fuesen posteriores a la confirmación de la reserva.  |