EuropCar - Nueva Zelanda

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Al retirar el vehículo, tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte (según destino) además de presentar el permiso de conducir en vigor. Ambos documentos tienen que ser los originales y físicos (no virtuales) a menos que se indique lo contrario y ambos tienen que haber sido expedidos en el mismo país.

En la mayoría de alquileres se requerirá una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal con saldo suficiente para cubrir el depósito, la gasolina y los posibles extras contratados en destino.
La tarjeta (sea crédito o débito según destino/proveedor), tiene que ser física (no virtual), debe mostrar el nombre completo del conductor así como los 16 dígitos de la numeración y la fecha de caducidad. Él conductor debe conocer el PIN de dicha tarjeta. Tarjetas emitidas por neo-bancos no suelen aceptarse.
Para saber el tipo de tarjeta exigida por favor leer debajo el apartado DEPOSITO – FORMAS DE PAGO

Será necesario presentar el bono de Flexible Autos.

El proveedor se reserva el derecho a no entregar el vehículo si el cliente no presenta alguno de los documentos requeridos, si la documentación no es válida, si no dispone de suficiente dinero en la tarjeta de crédito o tuviera sospechas de que la tarjeta podría ser fraudulenta, o si considera al cliente no apto para la conducción. En estos casos, no se reembolsará el importe del alquiler si así lo establece el proveedor en sus condiciones.

IMPORTANTE: Es responsabilidad del conductor asegurarse de que tiene el permiso de conducir adecuado para el país al que viaja. Compruébelo de antemano con la embajada o el consulado.

Si el carne de conducir no está en inglés, los clientes deberán proporcionar una licencia de conducir internacional.

En el caso de los alquileres en Nueva Zelanda, los clientes que no sean ciudadanos neozelandeses deberán presentar su pasaporte en vigor a la hora de recoger el vehículo junto con su permiso de conducir y/o un permiso de conducción internacional válido.

REQUISITOS DEL PERMISO DE CONDUCIR

El permiso de conducir tiene que tener una antigüedad mínima de: 2 año/s.

Se requerirá el PERMISO DE CONDUCIR INTERNACIONAL si el permiso de conducir del cliente no está escrito en inglés

REQUISITOS ADICIONALES

El proveedor se reserva el derecho a solicitar una identificación adicional o realizar comprobaciones de identidad adicionales si es necesario, lo que puede incluir una verificación de identidad con una organización externa. Le recomendamos encarecidamente que lleve consigo una factura de servicios públicos (luz, teléfono, gas, etc) o un extracto bancario recientes como comprobante de domicilio.


DEPÓSITO

DEPÓSITO DE GARANTIA

El depósito mínimo que tendrá que dejar el cliente como garantía es:

Todas Las Categorías200.00NZD

La comision estándar po rel pago con tarjetas de crédito y débito es del

Amex : 2.96% (plus GST)
Mastercard: 2.11% (plus GST)
Diners: 2.5% (plus GST)
Visa: 2.29% (plus GST)

Europcar acepta tarjetas de débito Visa y MasterCard. La tarjeta de débito debe presentarse en el momento de la recogida y el número de la tarjeta debe estar grabado. La tarjeta de débito utilizada para el pago del alquiler debe estar a nombre del conductor principal. La firma del conductor debe aparecer en el reverso de la tarjeta y estar presente en el momento de la recogida.

Las tarjetas de débito sólo se aceptan para vehículos de pasajeros y de transporte de personas.

Las tarjetas de débito no se pueden utilizar para los vehículos Prestige:

JDAR, PCAR, UFAD, RFAR, PFAR, HCAR, GFFR

FORMAS DE PAGO

El depósito puede tardar hasta 30 días en ser desbloqueado de la tarjeta de crédito.

El proveedor acepta las siguientes formas de pago: Tarjeta de crédito Mastercard, Tarjeta de crédito Visa, Tarjetas de débito Mastercard (*), Tarjetas de débito Visa (*)

El proveedor NO acepta las siguientes formas de pago: Cheques, Efectivo, Tarjeta de crédito American Express, Tarjeta de crédito Diners Club, Tarjeta de Prepago, Tarjetas de débito, Tarjetas de débito y crédito marcadas como: electronic use only, Tarjetas Maestro, Tarjetas no emitidas por un banco, Tarjetas Solo, Tarjetas virtuales, Tarjetas Visa Electron

Los pagos con tarjetas de credito pueden requerir del uso del PIN de la tarjeta.

*** TASAS E IMPUESTOS ***

A menos que se indique lo contrario, todos los importes mostrados en estas condiciones de pago en destino están sujetos a las tasas e impuestos locales.


INFORMACIÓN SOBRE LA FRANQUICIA

La franquicia por daños (Damage Liability Fee - DLF) es:

CDMR, CDAR, CDAH, CFAH, CFAE, CFAR, ECDR, ECMR, MBAE, CFBR, CBBR, IDAR, IFAI, IFAR, IFDM, IFDR, SFAR, SFDR, SFDH, XZAR, IDAH, FWAR, FDAR5900.00NZD
FFAR, FFAM, SZAI, SFAI, FFAI6900.00NZD
SFAE, LFAE, XVAR, PVAR, PFAR, JDAR, PCAR, PDAR, PZAR, RFAE, RFAR, UDAR, HCAR7500.00NZD
SFBR, SFBD 7500.00NZD



GASOLINA

Los coches se entregarán con el tanque lleno y se tendrán que devolver con el tanque lleno. De lo contrario el cliente tendrá que pagar por el combustible que falta, más un suplemento por el servicio de repostaje.
Es importante que justo antes de devolver el coche, el cliente reposte a menos de 10 km aprox de distancia de la oficina de devolución y que conserve el ticket de caja de la gasolinera.
El importe del combustible faltante se calculará según las tarifas del proveedor. El precio por litro suele ser mayor que el precio de mercado.
Prepago de combustible: El cliente prepaga el tanque de combustible y devuelve el coche con el tanque vacío.
El precio del combustible prepagado es inferior al precio de mercado.


RESTRICCIONES DE EDAD

LAS RESTRICCIONES DE EDAD SON

Cualquier concepto a pagar en destino estará sujeto a los impuestos y tasas locales. Todos los importes mostrados en estas condiciones NO incluyen tasas ni impuestos locales.

La edad mínima del conductor es:
AñosPara edades entreSuplem. por díaCargo máx. por alquiler
CBBR, CDAH, CDAR, CDMR, CFAE, CFAR, ECDR, MBAE, IDAR, IFAI, IFAR, IFDM, IFDR, SFAR, SFDR, FFAM, FFAR, CDAH, CFAH, IDAH, SFDH, XZAR2121-2428.75NZDN/A
FFAI, SFAI, SFBD, SFBR, LFAE, SFAE, PFAR, PVAR, XVAR, JDAR, RFAE250.00NZDN/A

No hay edad máxima para conducir.


CONDUCTORES ADICIONALES

CONDUCTOR ADICIONAL REQUISITOS

Los conductores adicionales tendrán un suplemento de 9.26 NZD por día con un máximo de 138 NZD por alquiler, tasas e impuestos no incluidos.

Los conductores adicionales deben cumplir los mismos requisitos que el conductor principal y deben estar presentes en el momento de recoger el coche y firmar el contrato.


RESTRICCIONES A LA CONDUCCIÓN

LAS RESTRICCIONES GENERALES SON

Conducir el vehículo sin consentimiento previo del proveedor fuera del país de alquiler invalidará la cobertura de seguro acordada.

Zonas prohibidas en general A menos que hayamos dado Nuestro consentimiento previo por escrito, Usted nunca debe llevar el Vehículo: dentro de un Área de Nieve a menos que se haya adquirido una Cubierta de Nieve; (c) Fuera de la Carretera; (d) entre las Islas Norte y Sur en cualquier dirección; (e) a cualquier isla que se encuentre fuera del territorio continental de Nueva Zelanda; (f) a cualquier playa o área expuesta al agua salada; (g) a través de cualquier río, arroyo, riachuelo, lecho de río o cruce de marea; (h) a través de aguas de inundación o en carreteras propensas a inundaciones o en cualquier carretera donde el estado o condición de la carretera haga que el uso del Vehículo sea inseguro; (i) en cualquier carretera donde la policía o cualquier autoridad gubernamental o estatutaria haya emitido una advertencia, precaución o que haya sido cerrada; o (j) en cualquier carretera donde le hayamos notificado que el uso del Vehículo está prohibido. 10.3 Áreas específicas prohibidas Usted nunca debe llevar el Vehículo (a) en las siguientes carreteras: (i) Ball Hutt (Mt Cook); (ii) Skippers (Queenstown); (iii) a Macetown (Arrowtown); o (iv) 90 Mile Beach (Northland); o (b) en la Península de Coromandel: (i) todas las carreteras al norte de Colville; o (ii) la carretera de Tapu a Coroglen (todas las partes al este de Rapaura Gardens).

CRUCE DE FRONTERAS

No está permitido sacar el coche fuera del país de donde se ha recogido.

ONE WAY internacional: No está disponible.

ONE-WAY NACIONAL

ONE WAY nacional: Contactar con nuestro Call Center para información de las condiciones. Le confirmaremos la disponibilidad y el precio de este servicio una vez haya realizado su reserva y hayamos recibido una confirmación por parte del proveedor.

VIAJE EN FERRY

Información sobre ferrys:

El cargo por viajar en ferry con el coche de alquiler es de 34 NZD por trayecto.

Cuando se viaja entre islas, el cliente deberá dejar el vehículo al mostrador de Europcar en la terminal de Ferry y recoger otro vehículo al llegar en el otro lado. Los vehículos no pueden embarcarse en el ferry. Los datos del ferry y los horarios deben facilitarse en el momento de la reserva. El cliente debe devolver el vehículo con el tanque lleno

Los clientes deben recoger el segundo vehículo dentro de las 24 horas. Si el cliente recoge el segundo vehículo fuera de las 24 horas, esto se calculará como un alquiler por separado
IMPORTANTE: La oficina de Europcar Picton está abierta los 7 días de la semana de 8.30 a 17.30 para atender todas las travesías en ferry durante este horario. Para las travesías en ferry que lleguen después de las 17:30, los clientes deberán recoger su vehículo al día siguiente, cuando la oficina vuelva a abrir a las 8:30.


PERIODO DE GRACIA

El proveedor establece un período de gracia de 29 minutos a partir de la hora de devolución indicada en la reserva.

Se podrá aplicar una penalización adicional si el coche se devuelve tarde.

ATENCIÓN:
El cliente debe cumplir puntualmente los horarios de entrega y devolución indicados en su reserva y en su bono.
Aunque la cantidad de días de alquiler así como su precio se calculan en base a periodos de 24 horas, algunos proveedores cobran penalizaciones o incluso días adicionales a partir de la hora exacta de devolución que consta en la reserva, sin tener en cuenta el periodo de 24 horas. Flexible Autos no efectuará reembolso/compensación alguna por este motivo.


EXTRAS

No Extras Available

Por favor contacta con nuestro call center para solicitar un extra.


RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN FUERA DEL HORARIO DE OFICINA

El servicio de Fuera de Horas debe solicitarse con antelación. Puede no estar disponible en todas las oficinas. Habrá un cargo extra de 40.25 NZD, mas impuestos, por recoger y/o devolver el coche fuera de horas. En algunos casos podría aplicarse a este cargo las tasas de aeropuerto/oficina correspondientes. Todos los cargos de fuera de horas se pagan en destino.


CANCELACIONES / NO SHOW

Cancelaciones antes de la fecha de inicio del alquiler:

No existen gastos de cancelación hasta 48 horas antes de la recogida del vehículo.
Si se cancela a partir de 48 horas antes de la recogida del vehículo, los gastos de cancelación serán de 25€ más la penalización que aplique el proveedor local que puede llegar al 100% del importe del alquiler. Consultar las condiciones específicas en el bono de alquiler.

Cancelaciones después de la fecha/hora de inicio del alquiler (no-show):

Después de la hora de recogida (No Show) se aplicarán 25€ de gastos más el importe que el proveedor cobre a Flexible Autos que puede llegar a ser el 100% del importe del alquiler. Consultar las condiciones específicas en el bono de alquiler.

Se considerarán no-show aquellos alquileres que, aunque el conductor se haya presentado, el proveedor no haya entregado el vehículo por un motivo imputable al conductor (por ejemplo, no presentar una tarjeta de crédito a su nombre, no presentar su DNI o pasaporte, no presentar el bono de alquiler de Flexible Autos, no presentar su permiso de conducir o con la antigüedad mínima necesaria, no tener la edad mínima/máxima requerida, etc.).

En todos estos casos, se considerará una cancelación posterior a la hora del inicio del alquiler y se aplicarán por lo tanto los gastos arriba mencionados.

No se reembolsarán importes parciales si se devuelve el vehículo antes de los previsto.


ASISTENCIA EN CARRETERA DEL PROVEEDOR

INFORMACIÓN SOBRE LA ASISTENCIA EN CARRETERA

En caso de avería el cliente debe permanecer junto al coche y contactar con la oficina de alquiler para la asistencia. El teléfono está indicado en el contrato de alquiler. Asegúrese de localizarlo antes de salir de la oficina de alquiler.

En caso de accidente, el cliente deberá informar inmediatamente al proveedor del suceso, presentar el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo y/o un informe policial.

En caso de robo, el cliente deberá presentar un informe policial y el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo.

El proveedor hará lo posible por entregar un coche de sustitución, pero estará sujeto a disponibilidad y será a criterio del proveedor entregarlo o no (si la avería/daño es por negligencia del conductor lo más probable es que no lo entreguen).

Habrá un cargo por Asistencia en Carretera de 8.05 NZD por día.

La cobertura de Asistencia en Carretera no se aplica y no hay cobertura: para el coste de una llave de sustitución, arranque sin llave o dispositivo de control remoto que se haya perdido; o si ha habido un Incumplimiento Grave del Contrato de Alquiler.


INFORMACIÓN ADICIONAL Y COSTES

COBERTURA DE INVIERNO

El suplemento por cadenas es de 17 NZD por día, con un cargo máximo de NO DATA AVAILABLE - \\SnowChainsPerRentalFee// por alquiler

EXTENSIÓN DEL ALQUILER

Si desea prolongar su alquiler debe pedir autorización a la oficina de recogida al menos 48 horas antes de que termine el alquiler inicial.

Tenga en cuenta que no siempre es posible extender el alquiler. Cuando la oficina de alquiler acuerde extender el alquiler, el coste de los días extras se cobrarán a la tarifa vigente que puede ser mayor o menor que la tarifa de la reserva original.
La extensión de alquiler debe solicitarse directamente a la oficina de alquiler

VUELOS RETRASADOS O DESVIADOS

Si como consecuencia de un retraso en el vuelo (o vuelo desviado a otro aeropuerto), el cliente no pudiera recoger el vehículo (o lo recogiera más tarde) y esto le conllevara gastos adicionales (como penalizaciones por cambio de tarifa, taxis, comidas, etc) o pérdidas de otros servicios (como excursiones, hoteles, etc,) el cliente deberá reclamar el reembolso o compensación a la compañía aérea causante del retraso.

Ni Flexible Autos ni el proveedor local se hacen responsables de las consecuencias ocasionadas por el retraso de un vuelo o vuelo desviado a otro aeropuerto.

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE VEHÍCULOS

Algunos vehículos contienen dispositivos de localización que podrán ser usados de acuerdo a la ley de protección de datos.

SUPLEMENTO POR TRAMITACIÓN ACCIDENTES / DAÑOS

Existe una tasa administrativa en caso de accidente de 50.00 NZD IVA incluido.

Se aplicará una tasa administrativa por partes de accidente de 200.00 NZD incluso si existe un tercero.

ANIMALES DOMESTICOS

Para llevar mascotas en el coche será imprescindible el trasportin adecuado. Se deberá limpiar el vehiculo antes de su devolución. En el caso que el cliente no lo hiciera, se le cobrará un cargo para la limpieza del coche. Se ruega informar al proveedor en el momento de la reserva

DURACIÓN DEL ALQUILER

No hay una duración máxima de alquiler, pero el cliente tendrá que ir a la oficina local cada 30 días para que se revise el estado del vehículo.

DEVOLUCIÓN ANTICIPADA DEL COCHE

En caso de devolver el vehículo antes de lo previsto no se reembolsarán los días de alquiler no utilizados.


CONCEPTOS NO INCLUIDOS

LO QUE NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DEL ALQUILER

Cargos adicionales como: Multas, Gastos administrativos por multas. Cargos por congestión de tráfico y penalizaciones. Gastos administrativos por daños. Gastos por pérdida de uso, grúa, peajes, limpieza extra, servicios especiales y cualquier otro concepto no incluido en el apartado de lo que se incluye.

Suplemento por entrega y devolución en el hotel

Alquileres con devolución en un lugar distinto al de recogida (one-way)

Extras opcionales (a pagar en el mostrador en destino)

Asistencia en carretera Premium

Limpieza especial/adicional

Cargos de peaje

Cargos de grúa

Tasa por Oficina Premium

MUY IMPORTANTE: Lea atentamente los Términos y condiciones del alquiler de su vehículo antes de firmar el contrato.

Si existiera una opción adicional y un servicio que no desea, debe solicitar la eliminación del artículo antes de firmar el contrato. Cualquier opción adicional y servicio aceptado con la firma del cliente se cargará a su tarjeta de crédito y Flexible Autos no podrá reembolsarlo más adelante.

Tenga en cuenta que existen elementos no cubiertos por los seguros del proveedor a menos que se indique lo contrario: daños a ruedas, neumáticos, tapacubos, cerraduras, ventanillas, espejos y retrovisores, ejes, suspensión, daños al embrague, daños en la pintura exterior. Cualquier daño y pérdida incurridos que no surjan del uso normal.

NEGLIGENCIAS DEL CONDUCTOR

La negligencia del conductor y daños / pérdidas deliberadas no están cubiertos por el seguro de los proveedores, y conllevarán costes adicionales y cargos administrativos, si se determina que el cliente actuó en contra de los términos y condiciones del contrato de alquiler:

a) Dejar el vehículo alquilado en una oficina diferente a lo acordado en el contrato de alquiler.

b) Abandono del vehículo.

c) Todos los costes derivados del uso de carburante incorrecto y/o la asistencia en caso de quedarse sin carburante.

d) El proveedor no se hace responsable de los artículos robados, olvidados o perdidos dentro del vehículo. Se recomienda tener estos artículos asegurados con un seguro de viaje.

e) La pérdida / daño de los documentos y / o las llaves del vehículo.

f) No está permitido quitar los asientos de los vehículos, aunque estos sean removibles.

g) Si el conductor está bajo la influencia de alcohol o las drogas, y / o usando su teléfono movil en el momento del accidente.

h) Conducir el vehículo cuando se está cansado y no se siente bien.

i) El uso no permitido del vehículo incluye entre otros empujar o remolcar a otro vehículo.

j) Conducir en áreas no adecuadas para el transporte público, como playas, pistas de carreras, caminos forestales, caminos secundarios, caminos de tierra y caminos muy mal pavimentados que podrían causar daños en la parte inferior del vehículo.
 
k) Conducir el vehículo en áreas restringidas, y más específicamente en carreteras de aeropuertos y otras carreteras para uso aeronáutico y / o militar.

l) Se considera conducta negligente cuando los indicadores del vehículo muestran una alerta de que el estado del cliente no es el adecuado para la conducción.

m) El transporte de mercancías o animales y, en particular, sustancias peligrosas, inflamables y / o venenosas por el vehículo y sus ocupantes.
 
n) El transporte de personas o bienes por los cuales los clientes reciben un pago directo o indirecto.
 
o) Usar el vehículo para actividades ilegales, conducir imprudentemente, subarrendar el vehículo, dar clases de conducción o enseñar técnicas especiales de conducción.

p) El transporte de un número de pasajeros y cantidad de equipaje no autorizado para el vehículo en cuestión.

q) La manipulación del velocímetro. Los clientes deben informar cualquier mal funcionamiento del velocímetro al proveedor de inmediato.

h) El transporte de equipaje o cualquier otro artículo en el techo del vehículo, incluso cuando se utiliza un portaequipajes adecuado para el propósito.

i) Los daños al vehículo causados por dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo.
 
j) Mojar el interior del vehículo más allá de lo que se esperaría de un uso razonable y cuidadoso.

k) Conducir en contra de las normas de tráfico.

l) Cuando el vehículo es conducido por una persona que no está autorizada para hacerlo en el contrato, ya sea como cliente o como conductor adicional.
 
m) El uso continuado del vehículo después de que el período de alquiler haya terminado.


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES GENERALES

Los términos y condiciones que figuran en el bono están sujetos a cambios en cualquier momento por parte del proveedor. Flexible Autos no se responsabiliza de dichos cambios si fuesen posteriores a la confirmación de la reserva.

El proveedor tiene derecho a negarse a prestar el servicio de alquiler del vehículo si considera que el conductor muestra un comportamiento inapropiado o si sospecha que podría estar bajo los efectos del alcohol o las drogas.
El proveedor también tiene derecho a negarse a prestar el servicio de alquiler del vehículo si el conductor tiene intención de utilizarlo con fines comerciales en lugar de vacacionales (excepto en el caso de furgonetas de carga).