SIXT - Estados Unidos

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Al retirar el vehículo, tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte (según destino) además de presentar el permiso de conducir en vigor. Ambos documentos tienen que ser los originales y físicos (no virtuales) a menos que se indique lo contrario y ambos tienen que haber sido expedidos en el mismo país.

El permiso de conducir debe estar en caracteres latinos.

Normalmente el permiso de conducir internacional es necesario si el permiso nacional está escrito con caracteres distintos a los del país donde se recoge el vehículo. IMPORTANTE: es responsabilidad del conductor asegurarse de que dispone del permiso de conducir adecuado para el país en el que va a conducir. Consulte por favor con la embajada/consulado correspondiente con antelación.

En la mayoría de alquileres se requerirá una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal con saldo suficiente para cubrir el depósito, la gasolina y los posibles extras contratados en destino.
La tarjeta (sea crédito o débito según destino/proveedor), tiene que ser física (no virtual), debe mostrar el nombre completo del conductor así como los 16 dígitos de la numeración y la fecha de caducidad. Él conductor debe conocer el PIN de dicha tarjeta. Tarjetas emitidas por neo-bancos no suelen aceptarse.
Para saber el tipo de tarjeta exigida por favor leer debajo el apartado DEPOSITO – FORMAS DE PAGO

REQUISITOS DEL PERMISO DE CONDUCIR

El permiso de conducir tiene que tener una antigüedad mínima de: 1 año/s.

REQUISITOS ADICIONALES

El conductor NO puede ser residente en los Estados Unidos o Canadá.

El conductor deberá presentar su permiso de conducir expedido fuera de los Estados Unidos o Canadá y un pasaporte no estadounidense ni canadiense.

Es importante que el conductor consulte con el Departamento de Vehículos Motorizados correspondiente a los estados o provincias por los que desea conducir para asegurarse de que cumple con la normativa de permisos.


DEPÓSITO

DEPÓSITO DE GARANTIA

El depósito mínimo que tendrá que dejar el cliente como garantía es:

SSAR, CCAR, CCAZ, CTAR, CTAZ, DCAZ, ECAR, FCAR, ICAR, ICAZ, IFAR, ITAZ, JFAR, MVAH, MVAR, PPAR, RFAR, SCAR, SFAR, SPAR, STAR, PCAR, PFAR, PSAR, CFAR200.00USD
WCAR, WFAR, WFAZ, XCAH, XCAM, XCAR, XFAR, XFAH, XFAZ, XFAC, XFQR, XTAJ, XTAN, FFAR, GFAR, LCAR, LFAR, LSAR, LTAR500.00USD
XCAE, XDAE, XDAL, XDAN, XDAR, XFAE, XFAL, XFAN, XFAP, XFAW, XFAX, XJAL, XJAN, XJAX, XLAE, XLAR, XNAX, XSAJ, XSAM, XSAN, XSAR, XSAX, XTAM, XTAP, XTAR, XTAW, XTAX, XZAN2500.00USD

El depósito de garantía será reembolsado a la vuelta; tenga en cuenta que cualquier fluctuación de cambio de moneda no es responsabilidad del proveedor o de Flexible Autos.

FORMAS DE PAGO

El conductor principal deberá presentar una tarjeta de crédito a su nombre donde se bloqueará el importe del depósito, un tanque de gasolina y los extras solicitados.

El proveedor acepta las siguientes formas de pago: Tarjeta de crédito American Express, Tarjeta de crédito Diners Club, Tarjeta de crédito Mastercard, Tarjeta de crédito Visa, Tarjetas de débito Mastercard (*), Tarjetas de débito Visa (*)

El proveedor NO acepta las siguientes formas de pago: Cheques, Efectivo, Tarjeta de Prepago, Tarjetas de débito y crédito marcadas como: electronic use only, Tarjetas Maestro, Tarjetas no emitidas por un banco, Tarjetas virtuales, Tarjetas Visa Electron

Los pagos con tarjetas de credito pueden requerir del uso del PIN de la tarjeta.

*Las tarjetas de débito se aceptan en todas las oficinas SIXT del aeropuerto cuando se cumplen los siguientes requisitos:


- El arrendatario presenta un billete de avión, tren o autobús de vuelta reservado a su nombre que coincida con la fecha de devolución del alquiler SIXT y realizado al menos 24 horas antes de la recogida, y
- La categoría del vehículo conducido NO es un vehículo L***, X***, FF**, GF** o Deportivo y de Lujo.

Los clientes deben presentar dos facturas actuales (no caducadas) , un contrato de alquiler o un extracto de tarjeta de crédito que coincida con el nombre y la dirección del permiso de conducir del cliente.

En Texas, Colorado e Illinois. Además, las tarjetas de débito sólo se aceptan en estas oficinas para alquileres con categorías de vehículo hasta SUV mediano. La oficina de alquiler también puede realizar una comprobación de crédito o exigir cualificaciones adicionales de acuerdo con la política local para determinar si el arrendatario reúne los requisitos para un alquiler de un vehículo de categoría superior.


*** TASAS E IMPUESTOS ***

A menos que se indique lo contrario, todos los importes mostrados en estas condiciones de pago en destino están sujetos a las tasas e impuestos locales.


INFORMACIÓN SOBRE LA FRANQUICIA

No hay franquicia. No cubre si el daño/robo es causado por negligencia.



RESTRICCIONES DE EDAD

LAS RESTRICCIONES DE EDAD SON

La edad mínima del conductor es:
AñosPara edades entreSuplem. por díaCargo máx. por alquiler
ECAR, CCAR, CCAZ, ICAR, ICAZ, SCAR, FCAR, CFAR, CFAE, IFAR, IFAH, IFAE, MVAR2121-2437.00USD616.00USD
SCAR, SPAR, FFAR, PCAR, PSAR, LCAR, LSAR, WCAR, XCAR, XDAR, XSAM, CTAR, CTAZ, ITAZ, STAR, LTAR, XTAN, XTAM, SFAR, JFAR, RFAR, GFAR, PFAR, LFAR, LFAE, XFAR, WFAR, XTAJ, XZAN, XJAN, XFAN, PPAR, XFAZ, WFAZ, XSAJ, XSAX250.00USDN/A
Para las siguientes localidades: New York Los detalles son:
ECAR, CCAR, CCAZ, ICAR, ICAZ, SCAR, FCAR, CFAR, CFAE, IFAR, IFAH, IFAE, MVAR1818-2461.00USD1008.19
SCAR, FFAR, PCAR, PSAR, LCAR, LSAR, WCAR, XCAR, XDAR, XSAM, CTAR, CTAZ, ITAZ, STAR, LTAR, XTAN, XTAM, SFAR, JFAR, RFAR, GFAR, PFAR, LFAR, LFAE, XFAR, WFAR, XTAJ, XZAN, XJAN, XFAN, SPAR, PPAR, XFAZ, WFAZ, XSAJ, XSAX250.00USDN/A


CONDUCTORES ADICIONALES

CONDUCTOR ADICIONAL REQUISITOS

Los conductores adicionales deben cumplir los mismos requisitos que el conductor principal y deben estar presentes en el momento de recoger el coche y firmar el contrato.

Los conductores adicionales tendrán un suplemento de 15 USD por día con un máximo de 255 USD por alquiler, tasas e impuestos no incluidos.


RESTRICCIONES A LA CONDUCCIÓN

LAS RESTRICCIONES GENERALES SON

Conducir el vehículo sin consentimiento previo del proveedor fuera del país de alquiler invalidará la cobertura de seguro acordada.

CRUCE DE FRONTERAS

Está permitido conducir solamente por los estados vecinos al estado donde se recoge el vehículo.
Excepción: si va a devolver el vehículo en otro estado más lejano (previa autorización), esta restricción no se aplicaría.

Los vehículos alquilados en la mayoría de las oficinas SIXT de los Estados Unidos contiguos pueden conducirse en todos los estados contiguos.
Los vehículos recogidos en Springfield, MA o West Haven, CT pueden conducirse dentro de los estados de Connecticut, Massachusetts, Maine, New Hampshire, New Jersey, New York, Rhode Island y Vermont. Los viajes a otros estados estarán sujetos a cargos adicionales.


Los clientes que recojan su vehículo en Estados Unidos y deseen conducirlo en Canadá deberán respetar las siguientes restricciones geográficas.
Si el vehículo se recoge en: Arizona (AZ), California (CA), Colorado (CO), Nevada, (NV), Oregón (OR), Utah (UT) y Washington (WA) , el vehículo sólo podrá conducirse en: la provincia de Columbia Británica y Alberta

Si el vehículo se recoge en: Illinois (IL), Maryland (MD), Massachusetts (MA), Minnesota (MN), Nueva Jersey (NJ), Nueva York (NY), Pensilvania (PA), Wisconsin (WI) y Virginia (VA) , el vehículo sólo podrá conducirse en: las provincias de Ontario, Quebec y Nuevo Brunswick.

Los arrendatarios que recojan en Estados Unidos NO podrán conducir su vehículo SIXT hacia, a través o dentro de México.

ONE-WAY NACIONAL

ONE WAY nacional: Contactar con nuestro Call Center para información de las condiciones. Le confirmaremos la disponibilidad y el precio de este servicio una vez haya realizado su reserva y hayamos recibido una confirmación por parte del proveedor.


PERIODO DE GRACIA

No hay periodo de gracia.


EXTRAS

Elevador (15-36 kg aprox)14.00 USD Por DíaCarga máxima 98 USD Carga máxima hawaii 125.00 USD
GPS19.00 USD Por Díacargo máximo 132,93 USD/semana 199,99 USD/mes
Sillita de Bebé (hasta 13kg aprox)14.00 USD Por DíaCarga máxima 98 USD Carga máxima hawaii 125.00 USD
Sillita de Niño/a (9-18 kg aprox)14.00 USD Por DíaCarga máxima 98 USD Carga máxima hawaii 125.00 USD


SERVICIO DE RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE ENTREGA EN HOTEL

El servicio de entrega y devolución del vehículo no está disponible.

El servicio de entrega y recogida en Hotel sólo está disponible en la oficina de alquiler y tendrá un coste extra según la distancia


RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN FUERA DEL HORARIO DE OFICINA

El servicio de entrega fuera de horas NO está disponible.


CANCELACIONES / NO SHOW

Cancelaciones antes de la fecha de inicio del alquiler:

No existen gastos de cancelación hasta 48 horas antes de la recogida del vehículo.
Si se cancela a partir de 48 horas antes de la recogida del vehículo, los gastos de cancelación serán de 25€ más la penalización que aplique el proveedor local que puede llegar al 100% del importe del alquiler. Consultar las condiciones específicas en el bono de alquiler.

Cancelaciones después de la fecha/hora de inicio del alquiler (no-show):

Después de la hora de recogida (No Show) se aplicarán 25€ de gastos más el importe que el proveedor cobre a Flexible Autos que puede llegar a ser el 100% del importe del alquiler. Consultar las condiciones específicas en el bono de alquiler.

Se considerarán no-show aquellos alquileres que, aunque el conductor se haya presentado, el proveedor no haya entregado el vehículo por un motivo imputable al conductor (por ejemplo, no presentar una tarjeta de crédito a su nombre, no presentar su DNI o pasaporte, no presentar el bono de alquiler de Flexible Autos, no presentar su permiso de conducir o con la antigüedad mínima necesaria, no tener la edad mínima/máxima requerida, etc.).

En todos estos casos, se considerará una cancelación posterior a la hora del inicio del alquiler y se aplicarán por lo tanto los gastos arriba mencionados.

No se reembolsarán importes parciales si se devuelve el vehículo antes de los previsto.


ASISTENCIA EN CARRETERA DEL PROVEEDOR

INFORMACIÓN SOBRE LA ASISTENCIA EN CARRETERA

En caso de avería el cliente debe permanecer junto al coche y contactar con la oficina de alquiler para la asistencia. El teléfono está indicado en el contrato de alquiler. Asegúrese de localizarlo antes de salir de la oficina de alquiler.

En caso de accidente, el cliente deberá informar inmediatamente al proveedor del suceso, presentar el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo y/o un informe policial.

En caso de robo, el cliente deberá presentar un informe policial y el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo.

El proveedor hará lo posible por entregar un coche de sustitución, pero estará sujeto a disponibilidad y será a criterio del proveedor entregarlo o no (si la avería/daño es por negligencia del conductor lo más probable es que no lo entreguen).

Se puede contratar una mayor cobertura de la Asistencia en Carretera que cubriría además la reparación/asistencia en caso de bloqueo de llaves, falta de combustible, batería descargada, pérdida de llaves, vehículo que no arranca.
En caso de requerir asistencia, tendrá que contactar con el servicio 24 horas del proveedor.

Existe la opción de contratar la Asistencia Plus por 10.49 USD por día.


INFORMACIÓN ADICIONAL Y COSTES

CARGO POR PEAJE

Existe la opción de contratar el dispositivo electrónico para los peajes.

Tenga en cuenta que algunos peajes no aceptan dinero en efectivo como método de pago. Si decide no comprar uno de nuestros productos de peaje y utiliza un carril exprés/de peaje automatizado sin un transpondedor personal, nos pagará nuestra tarifa administrativa de 14.99 dólares por dia (max. 90 USd por alquiler), más la tarifa de peaje aplicable, por cada vez que utilice un carril exprés/de peaje automatizado durante su alquiler sin un transpondedor personal (u otro método de pago). Para evitar las infracciones de peaje y las multas, tasas e impuestos asociados (y nuestros honorarios administrativos por procesar las infracciones y citaciones), debe pagar todos los peajes con un transpondedor personal; utilizar sólo los carriles de pago y pagar en efectivo; planificar una ruta para evitar los peajes; o consultar a las autoridades locales sobre otros métodos de pago.

Para su comodidad, Sixt ofrece los siguientes productos de peaje opcionales:
(1) Peaje exprés ilimitado (El precio y la disponibilidad varían según el estado)
Puede adquirir nuestro peaje opcional Express Toll Unlimited que ofrece un uso ilimitado de los carriles de peaje automatizados. Nuestro servicio de peaje no cubre las carreteras de peaje que sólo aceptan efectivo.
(2) Servicio de peaje general (sólo en el noreste de EE.UU., el precio y la disponibilidad varían según el estado)
Si decide utilizar nuestro transpondedor, se le facturarán todos los peajes a la tarifa más alta vigente sin descuento, más una tarifa fija por cada día de alquiler.Puede adquirir este servicio en el momento del alquiler o llamando al 1-(888)-749-8227 para añadir el Servicio de Peaje durante su alquiler. Si NO desea utilizar nuestros transpondedores, NO abra la caja del transpondedor del vehículo.

Nuestro Servicio de Peaje Exprés ofrece el uso ilimitado de todos los carriles de peaje automatizados dentro de determinados estados por una tarifa diaria de prepago:

Arizona, California, Colorado, Georgia, Illinois, Minnesota, Missouri, Nevada, Carolina del Norte, Oregón, Tennessee, Washington, Nuevo México, Utah: 13,00 USD por día

Sur de Florida: 14,00 al día. Precio máximo 249,00

Florida Central, Texas 14,00 por día. Precio máximo 290,00

Massachusetts 16,00 por día. Precio máximo 320,00

Distrito de Columbia, Maryland, Pensilvania, Virginia 23,00 por día. Precio máximo 440,00

Nueva Jersey 34,00 por día.

Nueva York 35.00 por dia




En Conneticut y Massachusetts está disponible nuestro EZ Toll Pass opcional por una tarifa diaria de prepago de 5,00 USD/día con un cargo máximo de 45,00 USD/mes. Con el alquiler del EZ Toll Pass usted sólo paga los peajes reales.

COBERTURA DE INVIERNO

Los vehículos de alquiler en EE.UU. están equipados con neumáticos para todas las estaciones. Los neumáticos de nieve y las cadenas para nieve no están disponibles.

EXTENSIÓN DEL ALQUILER

Tenga en cuenta que no siempre es posible extender el alquiler. Cuando la oficina de alquiler acuerde extender el alquiler, el coste de los días extras se cobrarán a la tarifa vigente que puede ser mayor o menor que la tarifa de la reserva original.
La extensión de alquiler debe solicitarse directamente a la oficina de alquiler

Si una vez en destino el cliente necesita extender su alquiler, éste deberá contactar directamente con el proveedor, porque ni su agencia de viajes ni Flexible Autos están autorizados a tramitar las extensiones con este proveedor.
Cuando llame, el proveedor le indicará si la extensión es posible y si debe acudir personalmente o no a la oficina, pues el procedimiento varía según la oficina.

VUELOS RETRASADOS O DESVIADOS

Si como consecuencia de un retraso en el vuelo (o vuelo desviado a otro aeropuerto), el cliente no pudiera recoger el vehículo (o lo recogiera más tarde) y esto le conllevara gastos adicionales (como penalizaciones por cambio de tarifa, taxis, comidas, etc) o pérdidas de otros servicios (como excursiones, hoteles, etc,) el cliente deberá reclamar el reembolso o compensación a la compañía aérea causante del retraso.

Ni Flexible Autos ni el proveedor local se hacen responsables de las consecuencias ocasionadas por el retraso de un vuelo o vuelo desviado a otro aeropuerto.

Las reservas se mantendrán durante 1 hora/s a partir del tiempo de recogida especificado, durante el horario de apertura de la oficina, después de lo cual se clasificarán como no show. Si un cliente llega después de este tiempo, no se le podrá asegurar un vehículo. El proveedor hará lo posible para proporcionar un vehículo. Esto puede incluir ofrecer un vehículo diferente y las tarifas podrián ser diferentes a la reserva original. Los números de vuelo proporcionados son solo para fines informativos. Es responsabilidad del cliente informar a la oficina local de cualquier retraso

Por favor informe al proveedor local de su número de vuelo y hora de llegada.

DURACIÓN DEL ALQUILER

La duración máxima del alquiler es de 28 días

Se puede hacer una reserva de hasta 365 días. Las reservas de más de 28 días se tramitarán en incrementos de 28 días hasta completar la duración total de la reserva. El primer contrato de alquiler se entregará al cliente en la oficina a la salida. Los contratos de alquiler posteriores se crearán a distancia y se enviarán al cliente por correo electrónico. El cliente deberá revisar, firmar electrónicamente y proporcionar el kilometraje actual del vehículo para cada contrato de alquiler posterior


CONCEPTOS NO INCLUIDOS

LO QUE NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DEL ALQUILER

Cargos adicionales como: Multas, Gastos administrativos por multas. Cargos por congestión de tráfico y penalizaciones. Gastos administrativos por daños. Gastos por pérdida de uso, grúa, peajes, limpieza extra, servicios especiales y cualquier otro concepto no incluido en el apartado de lo que se incluye.

MUY IMPORTANTE: Lea atentamente los Términos y condiciones del alquiler de su vehículo antes de firmar el contrato.

Si existiera una opción adicional y un servicio que no desea, debe solicitar la eliminación del artículo antes de firmar el contrato. Cualquier opción adicional y servicio aceptado con la firma del cliente se cargará a su tarjeta de crédito y Flexible Autos no podrá reembolsarlo más adelante.

Tenga en cuenta que existen elementos no cubiertos por los seguros del proveedor a menos que se indique lo contrario: daños a ruedas, neumáticos, tapacubos, cerraduras, ventanillas, espejos y retrovisores, ejes, suspensión, daños al embrague, daños en la pintura exterior. Cualquier daño y pérdida incurridos que no surjan del uso normal.

NEGLIGENCIAS DEL CONDUCTOR

La negligencia del conductor y daños / pérdidas deliberadas no están cubiertos por el seguro de los proveedores, y conllevarán costes adicionales y cargos administrativos, si se determina que el cliente actuó en contra de los términos y condiciones del contrato de alquiler:

a) Dejar el vehículo alquilado en una oficina diferente a lo acordado en el contrato de alquiler.

b) Abandono del vehículo.

c) Todos los costes derivados del uso de carburante incorrecto y/o la asistencia en caso de quedarse sin carburante.

d) El proveedor no se hace responsable de los artículos robados, olvidados o perdidos dentro del vehículo. Se recomienda tener estos artículos asegurados con un seguro de viaje.

e) La pérdida / daño de los documentos y / o las llaves del vehículo.

f) No está permitido quitar los asientos de los vehículos, aunque estos sean removibles.

g) Si el conductor está bajo la influencia de alcohol o las drogas, y / o usando su teléfono movil en el momento del accidente.

h) Conducir el vehículo cuando se está cansado y no se siente bien.

i) El uso no permitido del vehículo incluye entre otros empujar o remolcar a otro vehículo.

j) Conducir en áreas no adecuadas para el transporte público, como playas, pistas de carreras, caminos forestales, caminos secundarios, caminos de tierra y caminos muy mal pavimentados que podrían causar daños en la parte inferior del vehículo.
 
k) Conducir el vehículo en áreas restringidas, y más específicamente en carreteras de aeropuertos y otras carreteras para uso aeronáutico y / o militar.

l) Se considera conducta negligente cuando los indicadores del vehículo muestran una alerta de que el estado del cliente no es el adecuado para la conducción.

m) El transporte de mercancías o animales y, en particular, sustancias peligrosas, inflamables y / o venenosas por el vehículo y sus ocupantes.
 
n) El transporte de personas o bienes por los cuales los clientes reciben un pago directo o indirecto.
 
o) Usar el vehículo para actividades ilegales, conducir imprudentemente, subarrendar el vehículo, dar clases de conducción o enseñar técnicas especiales de conducción.

p) El transporte de un número de pasajeros y cantidad de equipaje no autorizado para el vehículo en cuestión.

q) La manipulación del velocímetro. Los clientes deben informar cualquier mal funcionamiento del velocímetro al proveedor de inmediato.

h) El transporte de equipaje o cualquier otro artículo en el techo del vehículo, incluso cuando se utiliza un portaequipajes adecuado para el propósito.

i) Los daños al vehículo causados por dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo.
 
j) Mojar el interior del vehículo más allá de lo que se esperaría de un uso razonable y cuidadoso.

k) Conducir en contra de las normas de tráfico.

l) Cuando el vehículo es conducido por una persona que no está autorizada para hacerlo en el contrato, ya sea como cliente o como conductor adicional.
 
m) El uso continuado del vehículo después de que el período de alquiler haya terminado.


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES GENERALES

Los términos y condiciones que figuran en el bono están sujetos a cambios en cualquier momento por parte del proveedor. Flexible Autos no se responsabiliza de dichos cambios si fuesen posteriores a la confirmación de la reserva.

El proveedor tiene derecho a negarse a prestar el servicio de alquiler del vehículo si considera que el conductor muestra un comportamiento inapropiado o si sospecha que podría estar bajo los efectos del alcohol o las drogas.
El proveedor también tiene derecho a negarse a prestar el servicio de alquiler del vehículo si el conductor tiene intención de utilizarlo con fines comerciales en lugar de vacacionales (excepto en el caso de furgonetas de carga).