Drivalia Italy - Italia

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Al retirar el vehículo, tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte (según destino) además de presentar el permiso de conducir en vigor. Ambos documentos tienen que ser los originales y físicos (no virtuales) a menos que se indique lo contrario y ambos tienen que haber sido expedidos en el mismo país.

El permiso de conducir debe estar en caracteres latinos.

En la mayoría de alquileres se requerirá una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal con saldo suficiente para cubrir el depósito, la gasolina y los posibles extras contratados en destino.
La tarjeta (sea crédito o débito según destino/proveedor), tiene que ser física (no virtual), debe mostrar el nombre completo del conductor así como los 16 dígitos de la numeración y la fecha de caducidad. Él conductor debe conocer el PIN de dicha tarjeta. Tarjetas emitidas por neo-bancos no suelen aceptarse.
Para saber el tipo de tarjeta exigida por favor leer debajo el apartado DEPOSITO – FORMAS DE PAGO

Será necesario presentar el bono de Flexible Autos.

El proveedor se reserva el derecho a no entregar el vehículo si el cliente no presenta alguno de los documentos requeridos, si la documentación no es válida, si no dispone de suficiente dinero en la tarjeta de crédito o tuviera sospechas de que la tarjeta podría ser fraudulenta, o si considera al cliente no apto para la conducción. En estos casos, no se reembolsará el importe del alquiler si así lo establece el proveedor en sus condiciones.

Los conductores de fuera de la Unión Europea deberán presentar su pasaporte vigente, su permiso de conducir nacional y el permiso de conducir internacional.

IMPORTANTE: Es responsabilidad del conductor asegurarse de que tiene el permiso de conducir adecuado para el país al que viaja. Compruébelo de antemano con la embajada o el consulado.

Excepción: los titulares de un permiso de conducir expedido en el Reino Unido NO necesitan el permiso de conducir internacional, a menos que el permiso sea en papel o haya sido expedido en Gibraltar, Guernsey, Jersey o en la Isla de Man.

REQUISITOS DEL PERMISO DE CONDUCIR

El permiso de conducir tiene que tener una antigüedad mínima de: 1 año/s.

REQUISITOS ADICIONALES

Todos los ciudadanos italianos deben proporcionar una tarjeta de código fiscal italiana válida al recoger el vehículo de alquiler.


DEPÓSITO

DEPÓSITO DE GARANTIA

El depósito mínimo que tendrá que dejar el cliente como garantía es:

ECMR (ECMR), EDMR (EDMR), 400.00EUR
CDMR (CDMR), ECAE (ECAE), EDAE (EDAE), CWMR (CWMR), IFMR (IFMR),
IFAL (IFAL), IFAI (IFAI), SFAI (SFAI), SFAR (SFAR),
500.00EUR
SDAE (SDAE), FFAR (FFAR), FDAR (FDAR), SVMR (SVMR), 1000.00EUR
PDAE (PDAE), LDAR (LDAR), XFAR (XFAR), 2000.00EUR

FORMAS DE PAGO

El proveedor acepta las siguientes formas de pago: Tarjeta de crédito American Express, Tarjeta de crédito Mastercard, Tarjeta de crédito Visa

El proveedor NO acepta las siguientes formas de pago: Cheques, Efectivo, Tarjeta de crédito Diners Club, Tarjeta de Prepago, Tarjetas de débito, Tarjetas de débito y crédito marcadas como: electronic use only, Tarjetas Maestro, Tarjetas no emitidas por un banco, Tarjetas virtuales, Tarjetas Visa Electron

Para los coches de las categorías SDAR, FDAR, LDAR, XFAR, el cliente, titular del contrato de alquiler, debe proporcionar 2 tarjetas de crédito, ambas emitidas en el país de residencia del cliente, para permitir la retirada de un depósito de seguridad en ambas tarjetas.

*** TASAS E IMPUESTOS ***

A menos que se indique lo contrario, todos los importes mostrados en estas condiciones de pago en destino están sujetos a las tasas e impuestos locales.


INFORMACIÓN SOBRE LA FRANQUICIA

El importe de la franquicia por daños (tasas locales no incluidas) es

ECMR (ECMR), EDMR (EDMR), 1200.00EUR
CDMR (CDMR), CWMR (CWMR), ECAE (ECAE), EDAE (EDAE), 2000.00EUR
IFMR (IFMR), SFAR (SFAR), SFAI (SFAI), IFAI (IFAI), IFAL (IFAL), 2500.00EUR
SDAE (SDAE), FFAR (FFAR), SVMR (SVMR), FDAR (FDAR), 3000.00EUR
PDAE (PDAE), 5000.00EUR


El importe de la Franquicia por robo (Theft Protection) -tasas locales no incluidas- es:

ECMR (ECMR), EDMR (EDMR), 2000.00EUR
CDMR (CDMR), CWMR (CWMR), ECAE (ECAE), EDAE (EDAE), 2500.00EUR
IFMR (IFMR), SFAR (SFAR), SFAI (SFAI), IFAI (IFAI), IFAL (IFAL), 3500.00EUR
SDAE (SDAE), FFAR (FFAR), SVMR (SVMR), FDAR (FDAR), 4000.00EUR
PDAE (PDAE), 5000.00EUR


El cliente podrá contratar el seguro opcional TOP COVER LDW para eliminar la franquicia (seguro incluso en el PACK PREMIUM de Flexible Autos).
Este seguro cubre daños a parabrisas, ventanas, techo y bajos.

El deposito de garantía serà en ese caso de:


MCMR - ECMR - EDMR: EURO 300,00
CDMR - CWMR - CLMR - SDMR, ECAE, SDAI: EURO 400,00
SFAR - SDAR - FDAR - FVMR: EURO 500,00
LDAR, XFAR EURO1.000.00



ATENCIÓN: Ningún seguro cubre la franquicia por robo en estas regiones: Campania, Catania, Calabria y Apulia.

En estas zonas aunque el cliente tenga contratado el TOP COVER (paquete Premium de Flexible Autos), la franquicia por robo se queda in:

1.000.00 EUR para las categorías: MCMR, EBMR, ECMR, EDMR,

1.250.00 EUR para las categorías: CDMR, ECAE, CWMR

1.750.00 EUR para las categorías: IFMR, SDMR, SDAI

2.000.00 EUR para las categorías SFAR , SDAR, FDAR, FVMR

2.500.00 EUR para las categorías LDAR, XFAR


GASOLINA

Los coches se entregarán con el tanque lleno y se tendrán que devolver con el tanque lleno. De lo contrario el cliente tendrá que pagar por el combustible que falta, más un suplemento por el servicio de repostaje.
Es importante que justo antes de devolver el coche, el cliente reposte a menos de 10 km aprox de distancia de la oficina de devolución y que conserve el ticket de caja de la gasolinera.
Anotar en el contrato la cantidad de combustible en el momento de recoger el coche.
Si devuelve el coche en Domingo, recuerde que la mayoría de gasolineras en Italia están cerradas y que operan solamente con máquinas automáticas con tarjetas.
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: el cliente debe devolver el vehículo con el nivel de carga indicado en el contrato de alquiler. En caso contrario, se le cobrará por kWh de batería faltante más un suplemento adicional.


RESTRICCIONES DE EDAD

LAS RESTRICCIONES DE EDAD SON

Cualquier concepto a pagar en destino estará sujeto a los impuestos y tasas locales. Todos los importes mostrados en estas condiciones NO incluyen tasas ni impuestos locales.

La edad mínima del conductor es:
AñosPara edades entreSuplem. por díaCargo máx. por alquiler
Todas Las Categorías, 2121-2424.40EURN/A

No hay edad máxima para conducir.


CONDUCTORES ADICIONALES

CONDUCTOR ADICIONAL REQUISITOS

Suplemento por conductor adicional: 10.98 EUR mas impuestos, por día.

Los conductores adicionales deben cumplir los mismos requisitos que el conductor principal y deben estar presentes en el momento de recoger el coche y firmar el contrato.


RESTRICCIONES A LA CONDUCCIÓN

LAS RESTRICCIONES GENERALES SON

Conducir el vehículo sin consentimiento previo del proveedor fuera del país de alquiler invalidará la cobertura de seguro acordada.

CRUCE DE FRONTERAS

Si planea cruzar alguna frontera con el coche debe advertirlo en el momento de la reserva pues podría haber alguna restricción y cargo adicional.

ONE WAY internacional: No está disponible.

El conductor puede cruzar la frontera siempre que haya informado el proveedor. No hay cargos adicionales

Tenga en cuenta que para el cruce de frontera hay que avisar el proveedor también a la hora de recoger el coche

El cliente no está autorizado a viajar al extranjero con vehículos de alta gama (grupo de vehículos R, Q, T, W, V, S, K, Z, $) y vehículos comerciales (1,2,3,4), a título de ejemplo y no exhaustivo: Maserati, Tesla, Alfa Romeo Quadrifoglio, Tonale, etc.

El tránsito en el extranjero está permitido para otro tipo de vehículos en los siguientes países: Andorra, Austria, Bélgica, Croacia,
Francia, Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, República Checa, Eslovenia, España, Suiza,
Hungría.
Sin embargo, los vehículos DRIVALIA no pueden devolverse en el extranjero.
En caso de tránsito en el extranjero, es responsabilidad del cliente conocer y cumplir las normas de circulación del vehículo en el país por el que circule.
Cabe señalar que, en caso de avería del vehículo en el extranjero, el servicio de asistencia en carretera es limitado y depende de la disponibilidad del proveedor, que puede proporcionar, si está disponible, un coche de sustitución por un máximo de 3 días que debe ser devuelto dentro del país en el que se produjo el evento y, por lo tanto, no puede ser utilizado en ningún caso para volver a Italia.

Estas normas son válidas sólo para los coches recogidos en Italia.

ONE-WAY NACIONAL

ONE WAY nacional: Contactar con nuestro Call Center para información de las condiciones. Le confirmaremos la disponibilidad y el precio de este servicio una vez haya realizado su reserva y hayamos recibido una confirmación por parte del proveedor.


PERIODO DE GRACIA

El proveedor establece un período de gracia de 59 minutos a partir de la hora de devolución indicada en la reserva.

ATENCIÓN:
El cliente debe cumplir puntualmente los horarios de entrega y devolución indicados en su reserva y en su bono.
Aunque la cantidad de días de alquiler así como su precio se calculan en base a periodos de 24 horas, algunos proveedores cobran penalizaciones o incluso días adicionales a partir de la hora exacta de devolución que consta en la reserva, sin tener en cuenta el periodo de 24 horas. Flexible Autos no efectuará reembolso/compensación alguna por este motivo.


EXTRAS

Los extras opcionales tienen que pagarse en destino y están sujetos a las tasas e impuestos locales. Los precios mostrados de los extras son orientativos.
Los extras no pueden garantizarse y están sujetos a disponibilidad.

Sillita de Bebé (hasta 13kg aprox)18.30 EUR Por Día
Cadenas de nieve7.00 EUR Por DíaSe proporciona de forma gratuita si se reserva con antelación entre el 15nov y el 15abr, donde/cuando sea obligatorio.

Para conductores residentes en ITALIA solamente:
Para niños de hasta 4 años de edad, no se entregará el dispositivo anti abandono (Art 172 comma 1bis del Codice della strada) y el cliente podrá retirar la sillita solicitada solamente si está en posesión de su propio dispositivo, del que será totalmente responsable de su instalación, uso y funcionamiento.
De lo contrario no se le entregará la sillita.

Temporada de invierno:

Para las recogidas desde el 15nov al 15abr, las cadenas de nieve serán gratuitas y bajo petición.

Los clientes deben saber que es su responsabilidad informarse cuando este equipamiento sea obligatorio, por lo que deben solicitarlo en el momento de la reserva.


SERVICIO DE RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE ENTREGA EN HOTEL

El servicio de entrega o devolución al hotel está bajo petición y hay que solicitarlo en el momento de la reserva.


RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN FUERA DEL HORARIO DE OFICINA

El servicio de entrega/devolución fuera del horario de oficina debe solicitarse con antelación y está bajo petición.
Habrá un cargo extra de 40.00 EUR + tasas por entrega y por devolución fuera de horario. En algunos casos podrían aplicarse sobre ese cargo extra las tasas de aeropuerto/oficina correspondientes. Este cargo más las tasas/impuestos correspondientes se pagará en destino.

Por favor asegúrate de haber introducido el número de vuelo CORRECTO. Ten en cuenta que en caso de gran retraso, el proveedor podría no esperar.


CANCELACIONES / NO SHOW

Cancelaciones antes de la fecha de inicio del alquiler:

No existen gastos de cancelación hasta 48 horas antes de la recogida del vehículo.
Si se cancela a partir de 48 horas antes de la recogida del vehículo, los gastos de cancelación serán de 25€ más la penalización que aplique el proveedor local que puede llegar al 100% del importe del alquiler. Consultar las condiciones específicas en el bono de alquiler.

Cancelaciones después de la fecha/hora de inicio del alquiler (no-show):

Después de la hora de recogida (No Show) se aplicarán 25€ de gastos más el importe que el proveedor cobre a Flexible Autos que puede llegar a ser el 100% del importe del alquiler. Consultar las condiciones específicas en el bono de alquiler.

Se considerarán no-show aquellos alquileres que, aunque el conductor se haya presentado, el proveedor no haya entregado el vehículo por un motivo imputable al conductor (por ejemplo, no presentar una tarjeta de crédito a su nombre, no presentar su DNI o pasaporte, no presentar el bono de alquiler de Flexible Autos, no presentar su permiso de conducir o con la antigüedad mínima necesaria, no tener la edad mínima/máxima requerida, etc.).

En todos estos casos, se considerará una cancelación posterior a la hora del inicio del alquiler y se aplicarán por lo tanto los gastos arriba mencionados.

No se reembolsarán importes parciales si se devuelve el vehículo antes de los previsto.


ASISTENCIA EN CARRETERA DEL PROVEEDOR

INFORMACIÓN SOBRE LA ASISTENCIA EN CARRETERA

En caso de avería el cliente debe permanecer junto al coche y contactar con la oficina de alquiler para la asistencia. El teléfono está indicado en el contrato de alquiler. Asegúrese de localizarlo antes de salir de la oficina de alquiler.

En caso de accidente, el cliente deberá informar inmediatamente al proveedor del suceso, presentar el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo y/o un informe policial.

En caso de robo, el cliente deberá presentar un informe policial y el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo.

El proveedor hará lo posible por entregar un coche de sustitución, pero estará sujeto a disponibilidad y será a criterio del proveedor entregarlo o no (si la avería/daño es por negligencia del conductor lo más probable es que no lo entreguen).

Existe la opción de contratar la Asistencia Plus por 3 EUR por día.


INFORMACIÓN ADICIONAL Y COSTES

EXTENSIÓN DEL ALQUILER

Si una vez en destino el cliente necesita extender su alquiler, éste deberá contactar personalmente con el proveedor, porque ni su agencia de viajes ni Flexible Autos están autorizados a tramitar las extensiones con este proveedor.
No necesitará volver a la oficina donde recogió el vehículo ya que el proveedor le informará del importe adicional y cargará el importe correspondiente a su tarjeta de crédito.

VUELOS RETRASADOS O DESVIADOS

Las reservas se mantendrán durante 1 hora/s a partir del tiempo de recogida especificado, durante el horario de apertura de la oficina, después de lo cual se clasificarán como no show. Si un cliente llega después de este tiempo, no se le podrá asegurar un vehículo. El proveedor hará lo posible para proporcionar un vehículo. Esto puede incluir ofrecer un vehículo diferente y las tarifas podrián ser diferentes a la reserva original. Los números de vuelo proporcionados son solo para fines informativos. Es responsabilidad del cliente informar a la oficina local de cualquier retraso

Si como consecuencia de un retraso en el vuelo (o vuelo desviado a otro aeropuerto), el cliente no pudiera recoger el vehículo (o lo recogiera más tarde) y esto le conllevara gastos adicionales (como penalizaciones por cambio de tarifa, taxis, comidas, etc) o pérdidas de otros servicios (como excursiones, hoteles, etc,) el cliente deberá reclamar el reembolso o compensación a la compañía aérea causante del retraso.

Ni Flexible Autos ni el proveedor local se hacen responsables de las consecuencias ocasionadas por el retraso de un vuelo o vuelo desviado a otro aeropuerto.

CARGOS ADICIONALES POR DAÑOS/PÉRDIDA

En caso de dañar o perder la matrícula, el cliente tendrá que pagar 250.00 EUR más IVA por matrícula.

En caso de dañar o perder las llaves, el cliente tendrá que pagar 250.00 EUR más IVA.

MULTAS DE TRÁFICO

Si el cliente es multado por exceso de velocidad o por estacionamiento (entre otras) tendrá un cargo de 40.00 EUR más impuestos.

SUPLEMENTO POR TRAMITACIÓN ACCIDENTES / DAÑOS

Existe una tasa administrativa en caso de accidente de 50.00 EUR IVA no incluido.

ANIMALES DOMESTICOS

Para llevar mascotas en el coche será imprescindible el trasportin adecuado. Se deberá limpiar el vehiculo antes de su devolución. En el caso que el cliente no lo hiciera, se le cobrará un cargo para la limpieza del coche. Se ruega informar al proveedor en el momento de la reserva

DURACIÓN DEL ALQUILER

La duración máxima del alquiler es de 30 días


CONCEPTOS NO INCLUIDOS

LO QUE NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DEL ALQUILER

Cargos adicionales como: Multas, Gastos administrativos por multas. Cargos por congestión de tráfico y penalizaciones. Gastos administrativos por daños. Gastos por pérdida de uso, grúa, peajes, limpieza extra, servicios especiales y cualquier otro concepto no incluido en el apartado de lo que se incluye.

Suplemento por entrega y devolución en el hotel

Alquileres con devolución en un lugar distinto al de recogida (one-way)

Extras opcionales (a pagar en el mostrador en destino)

Asistencia en carretera Premium

Limpieza especial/adicional

Cargos de peaje

Cargos de grúa

MUY IMPORTANTE: Lea atentamente los Términos y condiciones del alquiler de su vehículo antes de firmar el contrato.

Si existiera una opción adicional y un servicio que no desea, debe solicitar la eliminación del artículo antes de firmar el contrato. Cualquier opción adicional y servicio aceptado con la firma del cliente se cargará a su tarjeta de crédito y Flexible Autos no podrá reembolsarlo más adelante.

Tenga en cuenta que existen elementos no cubiertos por los seguros del proveedor a menos que se indique lo contrario: daños a ruedas, neumáticos, tapacubos, cerraduras, ventanillas, espejos y retrovisores, ejes, suspensión, daños al embrague, daños en la pintura exterior. Cualquier daño y pérdida incurridos que no surjan del uso normal.

NEGLIGENCIAS DEL CONDUCTOR

La negligencia del conductor y daños / pérdidas deliberadas no están cubiertos por el seguro de los proveedores, y conllevarán costes adicionales y cargos administrativos, si se determina que el cliente actuó en contra de los términos y condiciones del contrato de alquiler:

a) Dejar el vehículo alquilado en una oficina diferente a lo acordado en el contrato de alquiler.

b) Abandono del vehículo.

c) Todos los costes derivados del uso de carburante incorrecto y/o la asistencia en caso de quedarse sin carburante.

d) El proveedor no se hace responsable de los artículos robados, olvidados o perdidos dentro del vehículo. Se recomienda tener estos artículos asegurados con un seguro de viaje.

e) La pérdida / daño de los documentos y / o las llaves del vehículo.

f) No está permitido quitar los asientos de los vehículos, aunque estos sean removibles.

g) Si el conductor está bajo la influencia de alcohol o las drogas, y / o usando su teléfono movil en el momento del accidente.

h) Conducir el vehículo cuando se está cansado y no se siente bien.

i) El uso no permitido del vehículo incluye entre otros empujar o remolcar a otro vehículo.

j) Conducir en áreas no adecuadas para el transporte público, como playas, pistas de carreras, caminos forestales, caminos secundarios, caminos de tierra y caminos muy mal pavimentados que podrían causar daños en la parte inferior del vehículo.
 
k) Conducir el vehículo en áreas restringidas, y más específicamente en carreteras de aeropuertos y otras carreteras para uso aeronáutico y / o militar.

l) Se considera conducta negligente cuando los indicadores del vehículo muestran una alerta de que el estado del cliente no es el adecuado para la conducción.

m) El transporte de mercancías o animales y, en particular, sustancias peligrosas, inflamables y / o venenosas por el vehículo y sus ocupantes.
 
n) El transporte de personas o bienes por los cuales los clientes reciben un pago directo o indirecto.
 
o) Usar el vehículo para actividades ilegales, conducir imprudentemente, subarrendar el vehículo, dar clases de conducción o enseñar técnicas especiales de conducción.

p) El transporte de un número de pasajeros y cantidad de equipaje no autorizado para el vehículo en cuestión.

q) La manipulación del velocímetro. Los clientes deben informar cualquier mal funcionamiento del velocímetro al proveedor de inmediato.

h) El transporte de equipaje o cualquier otro artículo en el techo del vehículo, incluso cuando se utiliza un portaequipajes adecuado para el propósito.

i) Los daños al vehículo causados por dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo.
 
j) Mojar el interior del vehículo más allá de lo que se esperaría de un uso razonable y cuidadoso.

k) Conducir en contra de las normas de tráfico.

l) Cuando el vehículo es conducido por una persona que no está autorizada para hacerlo en el contrato, ya sea como cliente o como conductor adicional.
 
m) El uso continuado del vehículo después de que el período de alquiler haya terminado.


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES GENERALES

Los términos y condiciones que figuran en el bono están sujetos a cambios en cualquier momento por parte del proveedor. Flexible Autos no se responsabiliza de dichos cambios si fuesen posteriores a la confirmación de la reserva.

El proveedor tiene derecho a negarse a prestar el servicio de alquiler del vehículo si considera que el conductor muestra un comportamiento inapropiado o si sospecha que podría estar bajo los efectos del alcohol o las drogas.
El proveedor también tiene derecho a negarse a prestar el servicio de alquiler del vehículo si el conductor tiene intención de utilizarlo con fines comerciales en lugar de vacacionales (excepto en el caso de furgonetas de carga).